Política de privacidad

Fecha de Publicación: 30-03-2022

Fecha de Actualización:30-06-2022

 

¿QUÉ INCLUYE ESTE DOCUMENTO?

Para el óptimo funcionamiento de la app MAHA by LifeSpace (en adelante la app o aplicación), es necesario recoger y procesar cierta información obtenida del dispositivo en el que se ha instalado. Esta información permite mejorar la app, adaptar el contenido de forma óptima para cada usuario o contactar con el usuario en caso de que sea necesario.

Porque nuestro principal compromiso es con la privacidad y el cuidado de nuestros usuarios, hemos adoptado la presente Política de Privacidad que, en un lenguaje comprensible, explica y permite comprender cómo recogemos, almacenamos, usamos y revelamos la información que los usuarios nos confían.

 

1.¿QUÉ INFORMACIÓN RECOGE LA APP?

Esta aplicación recoge la información necesaria para el normal funcionamiento de nuestra actividad.

Esta App NO recoge información personal con fines maliciosos.

Esta App recoge la información mínima necesaria para poder garantizar el servicio ofrecido. A partir de la pseudo-anonimización de la información y todos los datos recogidos, cualquier dato de carácter sensible que se recoja, no se podrá asociar directamente a la persona o usuario de la app. 

 

MAHA by LifeSpace está conectada a la infraestructura de los pilotos del País Vasco y Aragón en el contexto del proyecto H2020 GATEKEEPER. Toda la información y los datos son guardados de manera anónima mediante un código que se genera automáticamente. A lo largo del uso de la app, la siguiente información será almacenada en tu smartphone o tablet y será enviada de forma segura a dicha infraestructura:

  • Datos de email, año de nacimiento, género, si vive solo o acompañado, patologías.
  • Cuestionarios respondidos
  • Datos de Google Fit o Health Kit si autorizas a la app a acceder a los datos, permitiendo acceso a datos de actividad y la información procesada (actividad física, pasos, sueños, etc) disponible en la API de los proveedores.
  • Si activas el seguimiento de la ubicación, la app consultará pero no almacenará tu posición.
  • Información sobre las actividades relacionadas con el uso de la app
  • Los errores que se produzcan a lo largo del uso de la app
  • Esta información se utilizará para crear un perfil de usuario,que permitirá personalizar las funcionalidades de la app de acuerdo con tus necesidades/preferencias.

Estos datos se utilizarán para estudiar la posible caracterización y evolución de su estado de salud en función de sus comportamientos y el uso de la app.

En algunos casos puede que se combine esta información con otra información sobre ti obtenida de otras fuentes, como otras apps o sitios web.

Toda la información recopilada a través de la app se utilizará exclusivamente con fines de investigación. Todos los datos son anónimos y se representarán de forma agregada para hacer imposible la identificación de un individuo. El correo electrónico del usuario sólo se utilizará para la operación de restauración de la contraseña y para el soporte técnico y no se podrá exportar o visualizar en un contexto diferente al del mantenimiento técnico.

 

2. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOGE LA APP?

Esta aplicación recoge la información necesaria para el normal funcionamiento de nuestra actividad.

Esta app NO recoge información personal con fines maliciosos. Esta app recoge la información mínima necesaria para poder garantizar el servicio ofrecido. A partir de la pseudo-anonimización de la información y todos los datos recogidos, cualquier dato de carácter sensible que se recoja, no se podrá asociar directamente a la persona o usuario de la app. 

 

MAHA by LifeSpace está conectada a las infraestructuras definidas y a cargo de cada uno de los pilotos involucrados en el proyecto H2020 GATEKEEPER de Aragón y País Vasco. Esto garantiza que en ningún momento la información de ambos pilotos se mezcle una con otra.  Toda la información y los datos son guardados de manera pseudo-anonimizada mediante un código identificador que se genera automáticamente. 

 

A lo largo del uso de la app, la siguiente información será almacenada en su smartphone o tablet y será enviada de forma segura a dichas infraestructuras según la proveniencia del usuario:

 

  • Email, año de nacimiento, género, si vive solo o acompañado, patologías
  • El correo electrónico del usuario sólo se utilizará para la operación de restauración de la contraseña y para el soporte técnico y no se podrá exportar o visualizar en un contexto diferente al del mantenimiento técnico. En el piloto de Aragón, el usuario utilizará un email otorgado por el Servicio Aragonés de Salud en el momento de su reclutamiento y no será compartido ni permitirá identificar al usuario. No se permitirá el registro de pacientes de Aragón con una dirección de correo no autorizada para garantizar la anonimización del usuario. 
  • Cuestionarios respondidos.
  • Contenidos educativos consultados  y su satisfacción con los mismos. Dichos contenidos son provistos por los responsables de cada uno de los pilotos por lo que MAHA by LifeSpace no tiene responsabilidad sobre los mismos. 
  • Eventos que el usuario ve y guarda como favoritos 
  • Datos de Google Fit o Apple Health si el usuario autoriza a la app a acceder a los datos, permitiendo acceso a datos de actividad y la información procesada (fecha, pasos, distancia, calorías, tiempo de actividad, duración y calidad del sueño, objetivo y objetivo cumplido) disponible a través del API de los proveedores. También se recogerán los datos de los planes de actividad física establecidos en la app, concretamente el objetivo fijado y si éste se ha cumplido o no.
  • Si activa el seguimiento de la ubicación, la app consultará, pero no almacenará, su geolocalización.
  • Información sobre el uso de la app.

 

Esta información se utilizará para crear un perfil de usuario, que permitirá personalizar  el contenido de la app de acuerdo con sus necesidades/preferencias y piloto al que pertenece. Estos datos se utilizarán para estudiar la posible caracterización y evolución de su estado de salud en función de sus comportamientos y el uso de la app.

 

 La app puede recoger información de dos tipos:

 

1. Información no personal y anónima recogida automáticamente

Es información técnica, la cual incluye cierta información o características sobre el sistema operativo, y los nombres y las versiones de las aplicaciones instaladas en el dispositivo necesarias para el funcionamiento de MAHA app y son específicamente la propia versión de MAHA app y otras externas que el usuario autoriza y son GoogleFit/Apple Health, la ubicación geográfica del dispositivo (incluyendo coordenadas GPS). Dicha información técnica como la mencionada anteriormente permanece anónima, es decir, no identifica personalmente a los usuarios ni se guarda asociada a cualquier otra información que la vincule con el propio usuario.

 

2. Información que el usuario provee libremente

Si en algún momento la app solicitase al usuario Información de Identificación Personal (IIP) que nos permita contactar con él, como el nombre, el teléfono móvil o el mail, el usuario será libre de ofrecer dicha información. No obstante: 

    • MAHA app no tiene ningún servicio que permita compartir la información en redes sociales. Si compartes tu IIP en un formato abierto, haces capturas u otras sobre tu información en las redes sociales esta no será protegida por esta Política de Privacidad.
    • La IIP si el usuario brinda los permisos, incluye  información recogida por otras apps como Google Fit (Android) o Apple Health (iOS). MAHA by LifeSpace recoge y guarda la información de estas apps para su integración. Esto es necesario para garantizar los servicios de uno de sus módulos. Igualmente el usuario tendrá la posibilidad de rechazar la recogida de estos datos viendo afectadas algunas de las funcionalidades de la app.

 

Se considera Información de carácter personal:

    • La información demográfica tal como la fecha de nacimiento, sexo, edad, región de proveniencia
    • La información del usuario como el email   

 

3. ¿CÓMO RECOGEMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL?

Recogemos la información de nuestros usuarios cuando:

  • Se registran en nuestra aplicación.
  • Utilizan la aplicación 
  • Otorgan consentimiento explícito al permitir la integración con las aplicaciones de salud Google Fit y/o Apple Health en el uso del módulo Actívate.

 

 

4. ¿QUÉ OCURRE CON LA INFORMACIÓN QUE RECOGEMOS DE LOS MENORES?

 Esta aplicación no recoge información de personas menores de 18 años. En caso de obtener información personal de un menor de 18 años, tomaremos medidas para eliminar la información suministrada de nuestro servidor.

 

4. ¿PARA QUÉ UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN QUE NOS PROVEE?

Toda la información recopilada a través de la app se utilizará exclusivamente con fines de investigación y mejora de las funcionalidades de la app. 

Los datos recopilados se enviarán y almacenarán en servidores propiedad del consorcio GATEKEEPER. El objetivo previsto con estos datos es entrenar modelos predictivos que puedan contribuir en la predicción de la aparición de enfermedades crónicas, el empeoramiento de las mismas u otras condiciones de las abordadas en el marco definido por el proyecto. 

 

Utilizamos la información que recopilamos de la aplicación, de la siguiente manera:

  • Conocer el grado de empoderamiento del paciente.
  • Analizar patrones de conducta que puedan evidenciar aislamiento social. 
  • Analizar patrones de conducta que puedan detectar sedentarismo o falta de actividad física y promover hábitos de vida saludable.
  • Personalizar, mejorar su experiencia y permitirnos suministrarle el tipo de contenidos y servicios que mejor se adapten a su perfil. 
  • Analizar el uso que hace de la app.
  • Mejorar y reparar la app y los servicios que ofrece. 
  • Enviarle comunicaciones como la bienvenida, consejos de vida saludable y sugerencias.
  • Establecer y mantener las cuentas del usuario y su historial.
  • Estudiar las estadísticas de nuestra plataforma online.
  • Establecer su cuenta online y autentificarla durante su registro de usuario.
 

6. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN?

La información de los usuarios recogida en la Maha App, que en el caso de ambos pilotos como se ha explicitado se gestiona de manera independiente, no se comparte con terceros de acuerdo a los documentos legales definidos en el marco del proyecto GATEKEEPER. Cualquier cambio o modificación en estas condiciones será actualizada en la presente Política de Privacidad y comunicada a los usuarios a través de la app para que otorguen nuevamente su consentimiento si fuera necesario. 

 

 

7. ¿HABRÁ TERCEROS QUE RECOJAN INFORMACIÓN DE SUS APLICACIONES?

Esta app utiliza librerías de terceros que ofrecen ciertas funcionalidades para el análisis de manera de mejorar la aplicación y analizar el comportamiento de los usuarios. Esto nos permite identificar qué errores y dónde se producen en la app para solucionarlos y brindar un mejor servicio. Además, nos permite comprender la experiencia de usabilidad y hacer los ajustes necesarios para que su uso y navegación sean más apropiados a las necesidades del usuario. 

 

Es importante sepa que la información recogida en estos casos es exclusivamente información del uso de la app pero en ningún caso es información personal de los usuarios. 

 

8. ¿QUÉ TIPO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD TOMAMOS PARA SALVAGUARDAR SU INFORMACIÓN PERSONAL?

La seguridad y la confidencialidad de su información es extremadamente importante para nosotros. Por esa razón tenemos medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas en orden para proteger su información personal frente a acceso no autorizado y uso fraudulento. También revisamos nuestro sistema de seguridad periódicamente para insertar las novedades tecnológicas y métodos de actualización. No obstante, a pesar de nuestros esfuerzos, ningún método de seguridad es completamente perfecto e infalible.

 

Usted también puede jugar un rol importante en mantener su información guardada de forma segura. Si a usted se le requiere crear una contraseña única para restringir el acceso a su cuenta, elija una contraseña que sea difícil de averiguar por otros usuarios, y tenga la precaución de no revelarla a nadie. Es su responsabilidad guardar su contraseña y la información de su cuenta en todo momento. Si usted usa un dispositivo móvil público o compartido, nunca le de a guardar usuario y cierre en todo momento la sesión de su cuenta cada vez que deje de utilizar el dispositivo.

 

Finalmente, respecto a las empresas e instituciones que tienen un acuerdo con esta aplicación, le requerimos que acepte proteger nuestros términos de confidencialidad, integridad y seguridad de cualquier información personal que compartamos con ellos. Cuando su información personal sea compartida o simultáneamente recogida por un tercero tal y como se exponía anteriormente, o será obvio para usted teniendo en cuenta el contexto (tal y como la aparición de un tercero en la pantalla del teléfono) o será notificado en el momento en que la información personal sea reclamada. Además, se le dará la oportunidad de aceptar o declinar este tipo de prácticas antes de que se inicien.

 

En caso de que detectemos que alguno de nuestros socios tecnológicos pusiera en riesgo su integridad o utilizase su información para llevar a cabo cualquier acción ilegal, tomaremos las medidas oportunas para cortar la relación con dicho proveedor.

 

9. ¿CÓMO PUEDE HACER PREGUNTAS O ENVIARNOS COMENTARIOS ACERCA DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

Si tiene algún tipo de duda o desea ponerse en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto, por favor envíenos un e-mail a la dirección del desarrollador que encontrará en la página desde la cual descargó la presente app. 

 

10. ¿CÓMO SABRÁ USTED SI MODIFICAMOS NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

 Esta aplicación se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad en cualquier momento, aunque no es habitual. Cualquier cambio en las políticas normalmente irá acompañado de una actualización en la versión de la aplicación. Al inicio de estas políticas puedes encontrar el número de versión y la fecha en que se han editado. En caso de proceder a un cambio material en cómo recogemos, usamos o compartimos la información personal, añadiremos estos cambios en una nueva versión de estas políticas.

 

MAHA by LifeSpace trabaja a diario para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de su aplicación y garantiza su funcionamiento y tratamiento de datos de acuerdo a la presente Política de Privacidad. Para conocer más respecto a la Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales a nivel general puede consultar https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-16673

 

11. CUÁNDO UN USUARIO SE ENCONTRARÁ BAJO ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

MAHA by LifeSpace conectada a las infraestructuras definidas para cada uno de los pilotos involucrados en  el proyecto H2020 GATEKEEPER de Aragón y País Vasco, garantizará esta Política de Privacidad a partir de la descarga y del registro del usuario en la misma . 

 

Una vez registrado el usuario, antes de comenzar con el uso de MAHA by LifeSpace deberá aceptar y brindar su consentimiento a la presente Política de Privacidad y aceptar el uso y tratamiento de los datos que regirá hasta la finalización de cada uno de los pilotos. 

 

Una vez que se cumplan los plazos definidos en cada uno de los pilotos los usuarios recibirán las alertas correspondientes informando sobre la finalización del pilotaje y su desconexión de la app. Tras dicha notificación y pasado ese tiempo,  se desactivará la cuenta y se dejará de recoger información sobre el usuario. Aquellos usuarios que estén interesados en seguir por su cuenta utilizando los servicios de la app serán informados a su debido momento cómo hacerlo de manera independiente.