El ecosistema MAHA-IoT

MAHA tiene como objetivo principal conectar a los más mayores con su entorno para que formen parte del mundo que les rodea de forma activa, mejorando su autonomía y calidad de vida, a través de la tecnología IoT.

 

Para ello, MAHA se construye desde el enfoque de la quíntuple hélix, un gran espacio de colaboración entre diferentes actores y organizaciones, donde los beneficios van más allá de las personas mayores.

Gobiernos, Ayuntamientos, Hospitales, Sistemas sanitarios, centros de cuidado...

 

Asociaciones de pacientes, asociaciones de vecinos, fundaciones y ONG’s.

 

 

Universidades, centros de investigación y proyectos europeos de investigación.

Grandes y pequeñas empresas del sector salud, biomédico y tecnológico.

 

La conexión de todos estos ámbitos lleva a la creación de entornos complejos y más sostenibles. En línea con la Comisión Europea, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Asociación Europea para la Innovación sobre el Envejecimiento Activo y Saludable (EIP on AHA).

 

   

El valor de la integración

MAHA es una de las soluciones clave integradas en la plataforma Gatekeeper, convirtiéndola en una herramienta tecnológica interoperable que se integra en los sistemas sanitarios, Esto permite:

 

– Acceso a los datos clínicos mejorando la calidad y continuidad asistencial.

– Intercambiar información de un sistema a otro a través de interfaces estándares.

– Garantizar la transferencia y portabilidad de los datos entre sistemas de salud conectados de forma segura y eficaz.

 

MAHA se convierte en una aplicación de ayuda a la decisión médica para todos los profesionales de la salud en la prevención e intervención proactiva, especialmente con pacientes en la tercera edad:

 

– Posibilidad de personalizar contenidos según las necesidades de profesionales y pacientes.

– Adaptabilidad, añadiendo nuevos módulos y contenidos según las necesidades concretas del sistema sanitario y la población a quien va dirigida la intervención

– Evaluar el estado inicial y progresivo del ciudadano o paciente para una intervención adecuada y personalizada en el tiempo.