Evidencia científica

La base de la confianza está en la calidad de los resultados

MAHA está basado en los resultados del piloto madrileño del proyecto ACTIVAGE, donde durante cuatro años de trabajo más de 6000 participantes europeos participaron de una metodología de evaluación integral de tecnologías y servicios IoT. Este proceso ha permitido la generación de evidencia global, basándose en los tres pilares fundamentales de la EIP-AHA Triple Win Strategy: Calidad de Vida, Crecimiento e Innovación y Sostenibilidad.

 

En Madrid, 1000 participantes —800 mayores de 65 años, 38 cuidadores profesionales y 100 familiares— fueron parte de un estudio quasi-experimental, no aleatorizado con dos grupos (control y experimental) y medidas tomadas en el inicio, a los 3 meses y a los 6 meses. Algunos de los datos recogidos al final del proyecto en 2020, demuestran la buena percepción por parte de los usuarios:

0 %
considera la tecnología de MAHA muy útil​
0 %
sigue utilizando la tecnología hoy
0 %
considera que su calidad de vida ha mejorado​
0 %
considera que su condición física ha mejorado​

Estos resultados obtenidos en el piloto DS Madrid (2016-2020) permiten afirmar que los ecosistemas basados en intervenciones de Envejecimiento Activo y Saludable soportadas por IoT tiene beneficios sobre la calidad de vida de las personas mayores de 65 años, en términos de su percepción de la calidad de vida, estado de físico y participación social.

 

ACTIVAGE es un proyecto europeo con 11 casos de uso desplegados en Europa con más de 6000 usuarios mayores de 65 años y 1300 cuidadores, desde MAHA se validaron exitósamente 3 de ellos.

Próximamente difundiremos los resultados oficiales a partir de la publicación científica de toda la evidencia.

Mientras tanto, seguimos trabajando

Somos organizadores del Desafío Científico del Congreso Mundial de Física Médica e Ingeniería Biomédica para la edición de 2022 en Singapur. Hemos planteado un reto que nos permita analizar, comprender y potenciar los desafíos en torno a la adherencia en tecnologías orientadas al Envejecimiento Activo y Saludable. ¡Más de 20 grupos de todo el mundo trabajan junto a nosotros para encontrar respuestas que nos permitan construir nuevos caminos!